Las Placas de Expansión

Son placas de circuitos impresos que pueden insertarse en una computadora para agregarle nuevas funciones, como ser: adaptadores de video, aceleradores de gráficos, placas de sonido, módems internos, etc.
Las placas de expansión para PCs vienen en dos tamaños básicos, que se corresponden con el tipo de slot para el que se haya diseñado: medio o full. Las de tamaño medio se llaman también placas de 8 bits porque esa es su capacidad de transferencia. Las de tamaño full a veces se denominan placas de 16 bits. Además, algunas placas están diseñadas para operar directamente con el bus PCI. Las placas de expansión también se denominan adaptadores, tarjetas, add-ins o add-ons.


PLACA DE SONIDO

Es la que proporciona sonido a una computadora. Una de las más conocidas es Sound Blaster. Las placas de sonido y de video encajan en el puerto PCI de tu PC. Aunque muchas placas base incluyen el dispositivo de sonido en la placa y un dispositivo de video o una placa básica de video .Esta placa convierte las señales digitales en otras audibles, y viceversa. Toda placa de sonido, en la actualidad, tiene las siguientes características y componentes: Procesador de sonido, Soporte 3d, MIDI, DAC, Entradas y Salidas

placa_de_sonido.jpg placa_de_sonido_2.jpg


PLACA DE VIDEO

La Placa de video es un componente de la PC (que se inserta al puerto AGP si no es integrada) que envía señales al monitor, de forma que puedan ser representadas para que el usuario entienda. Normalmente poseen una memoria propia, con capacidades medidas como las memorias ram. Las placas de video poseen hasta 512 mb. Las placas de video que están integradas a la placa madre, no poseen memoria propia, utilizan memoria del sistema, normalmente se denomina "Memoria Compartida". Como la memoria RAM es más lenta que las que usan los fabricantes de placas de vídeo, la calidad de imagen no es la esperada, y además el sistema pierde rendimiento.

placa_de_video.jpgplaca_de_video_2.jpg












Realizado por: Goicochea Christian Daniel

Anterior Inicio Siguiente